Chaleco sastre: la pieza clave del 2023

Chaleco sastre: la pieza clave del 2023 - bleis madrid

Con referencias claras a Yves Saint Laurent y al estilo masculino, el chaleco sastre es una pieza que viene para abrirse paso en su forma más entallada este otoño/invierno 2023.

¿Conoces su origen?

El chaleco sastre fue introducido en 1666 como parte del traje de 3 piezas ideado por el rey Carlos II de Inglaterra. Originalmente se trataba de una prenda entallada que llegaba hasta la rodilla y se llevaba debajo del abrigo siguiendo su misma línea. Este chaleco surgió para impulsar el comercio de la lana inglesa y forzar a los nobles a dejar de lado la moda francesa. ¿Un dato curioso? El eterno rival del rey Carlos II, el rey francés Luis XIV, ordenó a sus vasallos que adoptaran enseguida el uso del chaleco para devaluar el nuevo estilo inglés.

Dando un gran salto en el tiempo, en los años 60, el diseñador Yves Saint Laurent recuperó esta prenda masculina como propuesta de empoderamiento de la mujer en “le smoking” de su firma homónima. En un pasado más reciente, quienes vivieron su juventud en los años 2000 recordarán que esta prenda era la estrella indiscutible del momento, combinándola con minifaldas y pantalones pirata, o sobre una camiseta de tirantes… ¡Por suerte ya hemos aprendido la lección!

 

Ver chaleco sastre negro

Ver chaleco sastre príncipe de gales

Así se lleva el chaleco sastre cuando no te gustan los chalecos

Las estilistas más reconocidas nos proponen una fórmula favorecedora que incorpora el chaleco de forma que aquellas que no se acaban de ver con esta prenda se decidirán definitivamente: prescindir de camisa o camiseta y llevarlo con todos los botones cerrados.

Su exquisita confección lo convierte en una prenda minimalista que interpreta el estilo masculino sin perder su esencia. Ahora el chaleco ha cobrado una nueva vida al descontextualizar la forma de llevarlo. En Bleis Madrid te damos los trucos para incorporar esta versión de chaleco entallado a tu armario: con o sin chaqueta y estrictamente sobre la piel sin más, este nuevo top será la estrella absoluta de tu armario en 2023 y la nueva pieza clave que irá incorporándose a tus looks de oficina.

Referencias estilísticas

De invitada perfecta a mejor vestida de la oficina, el chaleco sastre nos solucionará el '¿qué me pongo hoy?' sin complicaciones. Las propuestas que te planteamos en Bleis Madrid se convierten en un elemento armónico de un traje más estructurado que se lleva como un top elegante, no demasiado escotado y sin mangas, destacando tus hombros y brazos. ¿Las alternativas de color y estampado? En Bleis Madrid nos decantamos por la versión en negro infalible o en el estampado clave de la temporada: el Príncipe de Gales, que podrás llevar en total look o combinar entre ellos. Atrévete a lucir el chaleco nergo con pantalón o falda de estampado príncipe de Gales o viceversa y saca el máximo partido a estas prendas clave. 

¿A quién no le gustaría sentirse parte del reparto de Sex And The City? Lógralo de manera eficaz combinando nuestro chaleco con falda y americana para obtener un look a lo Samantha Jones de camino a su oficina en el Upper East Side y eleva tus looks de 9 a 9.

¿Buscas un estilo menos femenino? Te proponemos estas opciones de Bleis Madrid con un patrón recto, con cuello en V y en color marrón chocolate o gris marengo, que seguimos proponiendo como sustituto de una camisa elegante o un top. Puedes llevarlo en conjunto con pantalón sastre, o crear un estilismo más relajado combinándolo con vaqueros. El simbolismo burgués del chaleco se rompe así por la forma en que se lleva.

Ver chaleco sastre marrón chocolate

Ver chaleco sastre gris marengo

 ¿Te atreves con la nueva prenda clave del 2023?

Previous Article Next Article

Availability