Príncipe de Gales: El estampado que no puedes perder de vista

Príncipe de Gales: El estampado que no puedes perder de vista - bleis madrid

El estampado Príncipe de Gales se puede ver cada vez en más prendas como abrigos, faldas, chalecos o trajes clásicos. Y aunque tiene una historia noble y un estilo elegante, te contamos por qué el éxito de este “print” reside en su versatilidad.

¿Conoces su origen?

El Príncipe de Gales es un estampado originario del siglo XIX que se creó para distinguir a las clases altas de sus empleados, quienes empezarían a llevar este estampado distintivo. Es un diseño de tejido creado con dos colores, que suelen ser negro y blanco, donde predominan grandes cuadros con un diseño denominado milrallas, combinados con otros cuadros más pequeños en pata de gallo. El toque especial lo da una tercera trama de color que frecuenta ser azul, rojo, verde…

La persona que pondría de moda este diseño y desde entonces le daría su propio nombre, fue el Príncipe de Gales, Eduardo VIII, quien tomó como referencia el cuadro glen del Castillo de Urquhart donde cazaba en Escocia. Allí pidió que le confeccionasen trajes de ese tejido tanto para sí mismo como para los empleados de su finca, convirtiéndolo desde entonces en uno de los estampados más populares.

¿Cómo llevarlo?

Este estampado atemporal es un imprescindible que forma parte de la mayoría de armarios. Por su aire formal y elegante, lo puedes llevar en un traje de 3 piezas, falda o pantalón, pero apostando fuerte por el chaleco, indiscutible protagonista de todo el 2022. 

Pero si lo que buscas es restarle seriedad, lo conseguirás combinándolo con unos vaqueros, sudadera y botas camperas al más puro estilo Lady Di. ¿Y a la inversa? Te proponemos dos formas para darle un twist a su aire clásico con otras prendas que resaltan por colorido o diseño. Prueba el pantalón con una camiseta básica (producto) y una americana en color vivo que dará alegría a tu estilismo. 

Ver Sudadera Algodón Azul

Ahora que se acercan los días más fríos del año, puedes llevarlo con el abrigo de lana/pelo, la pieza clave de esta temporada de la que hablamos en este post. Otra gran apuesta de Bleis Madrid es el abrigo largo, ideal para las auténticas amantes del estilo sastre y masculino, con el que lucir impecable. ¿Nuestro consejo? Una estola de pelo será el broche perfecto para conseguir un estilismo chic.


Seguro que ahora entiendes por qué el Príncipe de Gales lleva tantas décadas sin bajarse de las pasarelas. Y si te dejas conquistar por su versatilidad, lo emplearás en un sinfín de ocasiones, tanto en tus estilismos de oficina como en planes de diario. 

¿Te animas a lucirlo?

Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit