#WearYourBleisAtHome, FW 19/20 Pantalón Palazzo Tweed Blanco/Negro

#WearYourBleisAtHome, FW 19/20 Pantalón Palazzo Tweed Blanco/Negro - bleis madrid

Hoy en #WearYourBleisAtHome os proponemos un look con aires deportivos y sofisticados para combinar nuestro Pantalón Palazzo de Tweed blanco y negro, de la colección FW 19/20, un pantalón cómodo por su corte amplio y de tiro alto, a la vez que elegante por su tejido y combinación de texturas.

Para conocer un poco más la prenda, también nos adentraremos brevemente en la historia del tweed y su introducción en la vestimenta femenina.

Breve historia del Tweed y su importancia en el armario femenino

El tweed es un lujoso tejido de lana cardada, de apariencia voluminosa, originario de Escocia, y que siempre debe estar conformado por, al menos, hilos de dos colores diferentes.

En sus inicios, este tejido estaba reservado al armario masculino, sobretodo presente en chaquetas o pantalones indicados para el campo, la caza, o jugar al golf, entre otras actividades. Su incorporación al vestuario femenino, se lo debemos en gran medida, a Coco Chanel, ya que, al conocer al Duque de Westminster, a mediados de los años 20, se fijó, y en ocasiones hasta tomó prestadas, en las prendas deportivas que el duque habituaba, como chalecos, pantalones, y sus confortables chaquetas de Tweed.

Coco, decidió entonces tomar estas comodidades de la ropa de hombre para liberar a la mujer de la rigidez de su armario, incorporando así el tweed a la vestimenta femenina. La prioridad de la diseñadora era la comodidad y funcionalidad de las prendas, por lo que en los años 30, decidió mezclar estas lanas con fibras artificiales, para conseguir tejidos más livianos. También modernizó el tejido añadiéndole hilos de fantasía, creando cada vez más variaciones de este clásico y tradicional tejido.

Su creación fue todo un éxito y un símbolo en la emancipación de la mujer, así como una seña de identidad de la Maison francesa.

En la actualidad, el tejido ha sido reinterpretado de multitud de maneras, con plumas, perlas, lentejuelas, pedrería, combinado con otros tejidos como tul o satén, etc., y se utiliza en todo tipo de prendas y complementos, tanto de verano como de invierno. El tweed es un tejido clásico y atemporal que nunca pasa de moda, pero este año se ha coronado como una de las tendencias clave, elevando cualquier look y haciéndolo especial con su sola presencia.

Propuesta:

En nuestra propuesta, hemos querido reivindicar la versatilidad de este tejido tan especial, para probar que lo clásico y elegante no es aburrido.

La prenda en torno a la que gira el estilismo, son nuestros Pantalones Palazzo de Tweed, combinados con prendas y accesorios neutros y básicos, ya que los pantalones por sí solos ya contienen mucha información.
Hemos elegido una sudadera con logo, de corte amplio y color beige, para acompañar nuestros pantalones, otorgándole al look ese toque deportivo y comfy, y relajando el look.

En cuanto a los accesorios, estos se reducen a un reloj metálico en tonos dorados y negros, y unos mocasines destalonados, con detalle frontal, también en dorado.

No 01 Pantalón Palazzo Tweed Blanco/ Negro

Otros trajes Bleis Madrid en tweed

Si este tejido te ha cautivado tanto como a nosotros, te presentamos otras opciones de trajes tweed para cualquier ocasión.

No 01 Chaleco Tweed Amarillo
No 01 Pantalón Palazzo Tweed Amarillo
No 03 Blazer Tweed Crudo
No 03 Pantalón Palazzo Flare Tweed Crudo
No 01 Blazer Tweed  No 01 Falda Tweed
Previous Article Next Article

Availability