Los escotes tendencia de este verano: halter

Los escotes tendencia de este verano: halter - bleis madrid

Palabra de honor, “halter”, corazón, “V” o Mao, son algunos los tipos de escote que han marcado un antes y un después en la historia de la moda y este verano te proponemos uno de nuestros favoritos: el escote “halter”.

ORIGEN DEL ESCOTE HALTER

Seguramente hayas llevado todos los tipos de escotes que te mencionamos al inicio de este blog pero, ¿has pensado por qué se llaman así? ¿Cuál es el origen de estos nombres o quién decidió que el escote barco se llamase así? Te explicamos los detalles más curiosos del escote “halter”.

Los escotes son una parte fundamental del diseño de las prendas femeninas. Además, han ido dejando huella en una época diferente y se han convertido en la seña de identidad de diseñadores icónicos.

El escote halter tiene origen británico y  es el nombre que se da al ronzal o enganche para sujetar a los animales de tiro como caballos o bueyes en Estados Unidos. De allí derivó el término «halterneck» (cuello halter) de este escote, cuya característica es que va cogido al cuello y deja al descubierto espalda y brazos. Los años 60 y 70 fueron el momento más álgido de este diseño gracias al modisto norteamericano Halston. 

A QUIÉN FAVORECE EL ESCOTE ‘HALTER’

Abrochado al cuello y con la espalda al aire, el escote halter es uno de los escotes preferidos de la firma Bleis Madrid. Sofisticado y favorecedor a partes iguales porque… ¿Hay algo más femenino que una espalda descubierta? Estamos seguras de que se convertirá en uno de tus favoritos este verano. 

Este abrochado vuelve de nuevo a ser tendencia en el verano 2023 y hará que luzcas tu bronceado y brazos saliendo del clásico tirante fino o espagueti. Si quieres que el efecto visual de su abrochado dirija toda la atención a la zona de los hombros, este es el escote perfecto para ti, especialmente favorecedor para las mujeres con las clavículas marcadas y con la espalda poco pronunciada.

ESCOTE HALTER DE DÍA

El escote halter es fácil de ver en trajes de baño pero existen muchas posibilidades de lucirlo tanto en la playa como en tu día a día o en ocasiones especiales, y todas distinguidas. Por la longitud que da a tus brazos y cómo dirige la atención de la mirada sobre tus clavículas y hombros, te recomendamos combinarlo con faldas midi de tiro alto, un pantalón de pinzas o incluso con short para ir ideal y cómoda de la playa a la terraza de tu restaurante favorito.

Atrévete a hacer un total look en el mismo color para alternar con el mini vestido tan socorrido –a veces en exceso– con las altas temperaturas y apuesta por el top satén en blanco de Bleis Madrid. Puedes combinarlo con el short de pinzas en el mismo color para crear ese efecto óptico de total look y estarás perfecta. 

Si lo que te apetece es aprovechar el espíritu veraniego para apostar por mezcla de colores y texturas, combina nuestro top halter en verde con reflejos satinados con el short de efecto piel en negro. Así conseguirás un look de diez para llevar con sandalias romanas: versátil y femenino en cada detalle.

ESCOTE HALTER DE NOCHE: VESTIDO DE LENTEJUELAS

Los protocolos establecidos te dirán que la lentejuela solo es apta para la noche. Sin embargo, en Bleis Madrid creemos que todo es posible, valorando siempre el color, el tipo de tejido y la silueta del modelo y por eso tenemos la Colección “Pailletes” en la que encontrarás la prenda que más se ajuste a tu estilo y personalidad. 

Y si la noche es sinónimo de festividad, el verano es sinónimo de disfrute, así que hemos creado la prenda clave indiscutible para tus celebraciones estivales: el vestido “halter” de lentejuelas negro. Un look imprescindible que te hará deslumbrar en su versión midi y escote halter confeccionado en un tejido de lentejuelas. La elegancia y la seguridad que te aporta un vestido negro es indescriptible. Solo debes elegir unas sandalias de pulsera, un brazalete en dorado o plata y estarás lista para deslumbrar en la próxima boda o evento que tengas en los próximos meses estivales.

¿Y DESPUÉS DEL VERANO?

El escote halter es un abrochado atemporal ya que es perfectamente combinable con una blazer o gabardina tanto en entretiempo como para eventos de otoño-invierno. Sin duda, es una prenda básica para incorporar a tu fondo de armario que lucirás durante todo el año y en un sinfín de ocasiones. 

Con un pantalón de lentejuelas para eventos especiales o con cualquier blazer tanto de lino como de crepé: doble botonadura o simple, será un acierto como top para lucir una de tus prendas favoritas pasado el verano y cuando las temperaturas sean más templadas.

Previous Article Next Article

Availability