Vestido Camisero Midi: La pieza It de la temporada

Vestido Camisero Midi: La pieza It de la temporada - bleis madrid

El vestido camisero midi es una prenda clásica y atemporal imprescindible en el armario de toda mujer con estilo. Su versatilidad, comodidad y elegancia lo convertirán en tu nueva pieza favorita esta temporada.

Origen del vestido camisero

El vestido camisero tiene sus raíces en el vestuario masculino, pero a principios del siglo XX, las mujeres comenzaron a adoptar este estilo como una forma de expresar su independencia y libertad. Popularizado en los años setenta, Yves Saint Laurent creó el vestido camisero uniéndose a la lucha de la mujer por la igualdad, que ya en los años veinte habían buscado Coco Chanel y Vionnet. Desde entonces, el vestido camisero, que resalta por su versatilidad, es una prenda que refleja el empoderamiento femenino y un básico en el fondo de armario de toda mujer.

Este año, el vestido camisero se ha colocado en cabeza de las prendas estrella para la primavera-verano 2024 dando el salto de un look más oficina a un aire más relajado. Si durante años ha sido una prenda idónea para ir vestida perfecta de 9 a 5, esta temporada se corona como la prenda favorita para triunfar en el ‘street style’ con adeptas entre la realeza como Kate Middleton, Rania de Jordania o la reina Letizia o ‘celebrities’ como Jennifer Lopez.

El vestido camisero de Bleis Madrid

El vestido camisero tiene un elemento clave que lo distingue del resto de vestidos de algodón, y es que destaca por su corte elegante con cuello de camisa que puede ser de corte clásico, redondo o cuello mao como propone la firma de moda española Bleis Madrid en su última colección y que espera convertirse en un nuevo icono de la firma

Y es que el nuevo verano de Bleis Madrid se llena de prendas ligeras y versátiles como el vestido camisero de corte midi que propone en un sutil y elegante color vainilla y en el infalible negro, color de la casa. Su característico cuello mao, junto a su tejido de gran caída lo convierten en un nuevo imprescindible de la firma que presenta con calzado plano, un guiño directo a la comodidad y sofisticación de la mujer moderna.

Sin duda, si buscas una pieza única que puedas versionar de infinitas maneras, esta temporada la única adquisición que necesitarás para conseguir un look elegante y minimalista al mismo tiempo es el vestido camisero de Bleis Madrid. Con su versión en color vainilla o negro, conseguirás deslumbrar tanto en el día como en la noche. De corte oversize y escote mao cuadrilátero, este vestido guarda un guiño sensual, su abertura lateral con la que lucir pierna de forma elegante y tu calzado favorito. Combínalo con unas sandalias planas durante el día y con un mule de tacón por la noche, para elevar el look.

¿Cómo combinar un vestido camisero?

El vestido camisero sin duda se trata de una prenda versátil y elegante que puede llevarse desde la oficina a una fiesta tipo cóctel o una cena una noche de verano. Pero, ¿cuál es el secreto de su versatilidad? Lo cómodo y fácil que es combinarlo jugando con los complementos y el calzado, asegurándonos que con una sola prenda puede conseguirse un look de altura en cualquier ocasión, incluso estación.

Para un evento formal, puedes combinarlo con tacones altos y un collar llamativo, pero si lo que buscas es un look más informal, puedes usar zapato plano o bailarinas con un bolso tote que te acompañe desde la oficina a tus planes de ocio. Apuesta este verano por llevarlo con sandalias planas, un brazalete XXL y un bolso de mano para acudir a eventos y a las largas noches estivales. Y si eres de las que utilizan vestidos todo el año, completa el look con un jersey de punto sobre los hombros. Un tip que además puedes anotar si veraneas en el norte o si te animas a lucirlo un día de entretiempo.

Ahora solo te queda una tarea pendiente ¿podrás elegir con qué color te quedas? ¿O haces como nosotras y apuestas por ambos colores?

 

Previous Article

Availability