Traje de terciopelo: el look protagonista de este invierno

Traje de terciopelo: el look protagonista de este invierno - bleis madrid

Sinónimo de elegancia, fiesta y sensualidad, el traje de chaqueta y pantalón de terciopelo es un clásico en el armario de las prescriptoras de moda y es sin duda el uniforme más elegante del invierno.

¿Conoces su origen?

Aunque no hay pruebas exactas, ​​el terciopelo (Velvet en inglés, Velluto en italiano y Velours en francés), se cree que es es de origen chino y llegó a Europa a través de la ruta de la seda o con la invasión del suroeste asiático en el siglo XIII. Este acabado se teje en un telar especial que hila dos pedazos de terciopelo al mismo tiempo y se trabaja con todo tipo de tejidos como algodón, seda o lana.

Debido a su específica producción, el terciopelo se consideraba una de las mercancías de lujo al igual que la seda, vestido únicamente por las clases más altas. Hoy en día Italia es uno de sus principales productores europeos y sigue siendo considerado uno de los tejidos más complejos de producir y más utilizados en alta costura.

El tejido atemporal, un fondo de armario imprescindible

Elegante, cómodo y ultra femenino, la razón clave por la que el traje de terciopelo es uno de los looks favoritos de las prescriptoras de moda -y de las francesas en particular-, es su indiscutible esencia atemporal. A diferencia de los acabados brillantes o de lentejuelas, que pueden resultar excéntricos, un traje dos piezas de terciopelo puede convertirse en un buen fondo de armario al que recurrir en múltiples eventos de noche, no solo en épocas festivas.

Podemos encontrar este acabado en todo tipo de prendas como abrigos, vestidos o faldas, pero su adaptación en traje de dos piezas es un conjunto que se ve sin necesidad de parar en la vida nocturna y que ha acabado por convertirse en todo un imprescindible en el armario de cualquier mujer.

Así se lleva el género estrella de la temporada 

 

Ver Blazer terciopelo negro

Ver Pantalón terciopelo negro

La firma Bleis Madrid apuesta por un dos piezas en los colores más versátiles como son el negro y el verde botella. La blazer de cuello esmoquin estiliza y realza tu figura, pudiendo llevarlo con un top lencero para lucir piel de manera sensual, con un jersey de cuello cisne en un color champán o gris perla para romper la gama monocromática o combinándolo con una camisa de corte masculino para un estilismo más genderless.

 

Blazer terciopelo verde

Pantalón terciopelo verde

El corte de pantalón palazzo presente en los diseños de Bleis Madrid, te ayudará a conseguir un efecto visual que alargará tu figura gracias al diseño de cintura alta. Puedes combinarlo tanto con sandalias de plataforma como zapatos de tacón y nuestro consejo: elige tu calzado en color dorado o plata para dar un toque de color sin robar protagonismo al traje.

Looks alternativos: color y patrones diferentes

Si estás buscando darle un twist y salir de los patrones y colores clásicos, en Bleis Madrid tenemos dos alternativas que darán a tu estilismo la dosis justa de modernidad: el traje dos piezas con la blazer drapeada y ceñida a la cintura en marrón chocolate, el color tendencia del otoño 2022 o en burdeos, un color sofisticado y sensual infalible en tus eventos de fiesta. 


¿Buscas adaptar el traje para ocasiones menos formales? Tenemos la fórmula: camiseta básica y zapatillas deportivas o combínalo con jersey de cashmere y botines para días más fríos consiguiendo un look todoterreno, chic e increíblemente cómodo y adaptable a todas las ocasiones. 


¿Cuál es tu combinación preferida?

Previous Article Next Article

Availability