Night Essentials

Night Essentials - bleis madrid

Una de las grandes novedades de Bleis Madrid esta temporada, es la introducción de Night Essentials, una serie de nuevas prendas más sofisticadas y elegantes, indicadas en particular para los eventos y ocasiones de noche más especiales.
Estos nuevos modelos se caracterizan por sus festivos tejidos, repletos de lentejuelas y brillo, a la vez que por sus profundos colores en tonos oscuros, como el negro o el azul noche, y siempre sin olvidar los patrones atemporales y duraderos.

Variedad de siluetas

Ampliando el catálogo de siluetas de la marca, Bleis incorpora un vestido de corte mini, un vestido blazer de corte midi y un traje sastre a sus propuestas de noche.

LITTLE BLACK DRESS:

Esta reinterpretación del clásico LBD (Little Black Dress), consiste en un vestido blazer de corte mini con la ya clásica hombrera Bleis. El detalle diferenciador y especial, lo aportan las mangas farol en tejido de lentejuela dorada.
El eterno vestido negro es una pieza indispensable en cualquier armario que nunca pasa de moda, y este modelo une la atemporalidad con el diseño más exquisito, siendo así una pieza perfecta para cualquier evento. En los meses más calurosos es ideal para combinar con una sandalia joya en tonos dorados, mientras que para los meses más fríos se le puede añadir una media de plumeti con stilettos.

Modelo LBD Vestido Crepe Negro y Dorado 

 

NIGHTFALL MIDI:

Una de las propuestas más selectas y sofisticadas de Bleis, es este vestido con cuello sastre, sin mangas, de corte midi y cierre lateral. Destaca en él la exquisita combinación de tejidos, uniendo el satén del cuello, con lentejuelas bicolor en degradé, comenzando en un profundo azul navy y terminando con destellos cobres.

Es un vestido muy llamativo por sí solo, por lo que sus mejores aliados son unos completos sencillos y minimalistas.

Modelo Nightfall Vestido Lentejuela Navy

 

DAPPER NEGRO:

La última propuesta de Bleis se basa en un traje de sastre juvenil compuesto de una torera con corte en la cintura, sin solapas y de doble abotonadura, y pantalón de corte palazzo con pinzas. Su sofisticación reside en gran medida en su tejido de lentejuela negra.
Este conjunto puede lucirse con uno de los nuevos linger tops en crepe blanco o negro, o directamente sin nada debajo, ya que su escote lo permite. 


Modelo Dapper Blazer Cruzado Lentejuela Negra

 Modelo Dapper Pantalón Pinza Lentejuela Negra Modelo Linger Top Lencero Crepe Negro

 

El tejido de lentejuelas

El nacimiento de este tejido basado en pequeñas láminas circulares con acabado metálico, se sitúa en el Antiguo Egipto. Las egipcias más poderosas decoraban sus vestidos con pequeñas láminas de oro o plata con un agujero central, por el cual las unían al tejido.

A partir de estos lejanos inicios, este festivo tejido, ha ido evolucionando con la aplicación de diferentes formas, materiales y colores en las pequeñas láminas.
Una de las épocas de la historia en las que más influencia tuvo este tejido, fueron los famosos años 20 y parte de los 30, favorecido por el movimiento Art Decó. Durante las siguientes décadas quedó abandonado, ya que se relegó a los disfraces, sin considerarlo un tejido lo suficientemente elegante. No fue hasta los años 70, que las lentejuelas volvieron a ser tendencia, debiéndole su repunte a la época disco, así siguieron manteniéndose en los 80, sobretodo por la influencia de grandes artistas que las lucían en sus espectáculos, como por ejemplo, la mítica chaqueta de lentejuelas negra de Michael Jackson en Billie Jean.

Actualmente este tejido es un must atemporal en tendencia durante las últimas temporadas, y muy probablemente en las siguientes. Esto lo confirma su presencia en pasarelas tanto en colecciones de primavera/verano, como de otoño/invierno, y es que este tejido con milenios de antigüedad, es más actual que nunca.

Previous Article Next Article

Availability