Bleis Madrid reedita una de sus colecciones más personales hasta la fecha la cápsula DAD&I de edición limitada con motivo de la celebración del Día del Padre. Una colección, que la fundadora de la firma, Blanca Bleis, dedica a su padre Fernando, al que perdió hace seis años y por el cual empezó su andadura por la moda.
Inspirada por la elegancia clásica y atemporal de Fernando, habitual de la londinense Savile Road, Dad&I nos transporta al armario de los amantes de la sastrería a medida. En esta ocasión, la firma introduce como novedad un traje tres piezas confeccionado en el clásico y atemporal estampado de pata de gallo, que nos acompañará en toda la temporada fw23/24.
Este estampado escocés conocido como pied de poule lo popularizó la aristocracia inglesa al usarlo en su vestimenta. Más adelante, se adentró en el armario femenino, convirtiéndose en piezas de sastrería del nuevo lujo. Actualmente lo podemos encontrar en multitud de colores, pero el clásico es el que combina los tonos blanco y negro. Sinónimo de elegancia y sofisticación, sin límites ni edad.
ESTAMPADOS TRADICIONALES
Sin perder su esencia también son protagonistas tejidos clásicos como la lana fría, en tonos bloque como el azul, el negro y el gris marengo. Estampados tradicionales tipo raya diplomática, espiga y el cuadro ventana. Cortes masculinos en distintas formas: traje de cierre de un solo botón, cuello pico, pantalones de pinza de tiro medio y corte recto; traje de cierre cruzado, solapa amplia, pantalones de sastre de tiro alto y corte pitillo; chalecos y faldas tubo con abertura trasera.
A través de formas básicas depuradas y sin grandes aspiraciones más que la de llevarnos cerca de ese ser tan querido, nuestro padre, DAD&I Capsule Collection representa el Bleis Madrid más personal de su creadora Blanca. Una bonita forma de homenajear al que es y será siempre, la fuente de inspiración de Bleis Madrid.