Los chalecos jacquard: la prenda comodín del verano

Los chalecos jacquard: la prenda comodín del verano - bleis madrid

Los chalecos jacquard defienden los looks contemporáneos con reminiscencias setenteras este verano 2023 y son los sustitutos declarados de las blazers durante los meses más cálidos.

CHALECO JACQUARD: Tendencia y tradición

Porque esta temporada, los chalecos le han ganado terreno a las blazers tanto para un estilismo perfecto de oficina, una invitada perfecta, un look de lo más boho o una cena romántica.

Nuestro chaleco de jacquard es el ejemplo perfecto para explicaros cómo sumar a vuestro armario, una prenda atemporal y muy estilosa que, además de ser una de las protagonistas indiscutibles de las tendencias de moda de 2023, está fabricada en un tejido clásico que es ampliamente utilizado en pasarela para hacer los trajes 2 piezas más estilosos.

El Jacquard, es un tejido compuesto con dibujos complejos que juega con los diferentes entretejidos, combinando colores y jugando con las dimensiones. Su nombre procede de Joseph-Marie Jacquard (Lyon 1752) operario de la industria textil francesa e inventor de un dispositivo que sustituyó al telar tradicional.

Ver Chaleco Sastre Jacquard Lima , Ver Chaleco Sastre Jacquard Lavanda

 CÓMO LLEVAR EL CHALECO JACQUARD

Hay prendas tan versátiles que puedes combinarlas durante todo el año teniendo claro cuáles son sus grandes aliados: tejidos complementarios, las prendas que le dan un twist para dar el salto de un look de día hasta la pista de baile de tu club favorito de Ibiza y los colores que más te favorecen.

Este elegante chaleco será el sustituto de las blazers este verano. Si tienes un plan de día, lánzate a combinar tu chaleco con unos jeans y deportivas altas si estás pasando el verano en el norte, o apuesta por unas sandalias romanas y nuestro pantalón corto de seda que junto con tu cesta de playa ibicenca y un pañuelo para cubrir el cabello, te dará ese “allure” francés propio de iconos de estilo como Jane Birkin.

Ver Pantalón Corto Blanco de Esmoquin

Otra ventaja de esta prenda es su atemporalidad, si la combinas con el pantalón jacquard negro a juego, serás un ejemplo de maestría demostrando cómo esta prenda se integra tanto en looks informales como en los más elegantes durante todo el año. En verano llévalo solo o con un fular y en entretiempo tu acompañante infalible será el trench fluido beige, el cual, caído sobre los hombros te empoderará ante cualquier reunión o evento con una presencia sobria pero sin perder la feminidad.

 

 

COLORES TENDENCIA

En este blog os explicamos cuáles eran los colores tendencia de la primavera/verano 2023, y el chaleco jacquard es sin duda una de las prendas que se ha rendido antes las tonalidades más jugosas este año: el color lavanda y el lima.

Sin duda el verde lima se alza con la corona del color más “it” de la temporada y su reminiscencia tropical es el argumento ganador para que optes por el chaleco jacquard en este color. Te será más fácil de combinar de lo que imaginas si apuestas por tonos neutros como el beige, blanco o nude y si te atreves con el monocolor y quieres lucir tu bronceado, no lo dudes y ve directa al total look.

¿Y cuál es el mejor amigo del color lima este año? El lavanda, este tono que nos teletransporta a la provenza francesa favorece y genera al mismo tiempo mucha controversia, pero es sin duda una de las oportunidades para salir de tu zona de confort y actualizar la paleta de color de tu armario dándole un destello de frescura con el chaleco jacquard en color lavanda.

Ver Chaleco Sastre Jacquard Lima , Ver Chaleco Sastre Jacquard Lavanda

¿Y DESPUÉS DEL VERANO?

Aléjate de los clásicos trajes serios, a los que sabrás acudir si se da la ocasión, y suma a tu fondo de armario el traje 2 piezas en jacquard negro: un clásico que gracias al tejido jacquard y a la tendencia del chaleco, renueva un básico que te acompañará en infinidad de ocasiones. Crea un total look 2 piezas contemporáneo, que sirva de sustituto perfecto al “little black dress” y combínalo con sandalia de tiras para las ocasiones especiales y mocasín para ir más cómoda de la oficina a la inauguración de una exposición o una noche en el teatro.

Ver Chaleco Sastre Jacquard NegroVer Pantalón Jacquard Negro

 

 

 

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit