Vuelta a la oficina: dale una nueva vida a las prendas estrella de lino

prendas de lino - bleis madrid

El lino no solo es la fibra más antigua de la historia, sino que es símbolo de sofisticación  y saber hacer. Y este mes, el traje de lino 3 piezas te acompañará en los looks claves de la vuelta a la oficina con más estilo que nunca.

LINO: Origen y curiosidades

Ya es septiembre y hablamos de vuelta a la rutina, a los colegios y a las oficinas. Pero no todo tiene que ser un punto y aparte. En Bleis Madrid nuestro armario da continuidad a los recuerdos del verano con el uso de prendas clave de la temporada P/V 2023 que, dando un toque de estilo y un giro de 180º a nuestros complementos, nos acompañarán al inicio de esta temporada. ¿El responsable y tu mejor aliado para la vuelta? El lino.

El origen de la planta del lino se sitúa en Asia Central, Egipto y en las montañas del Cáucaso, orígenes emblemáticos desde donde el cultivo de distintas especies de lino fueron extendiéndose a Europa y América durante el siglo XVIII, llevándolo a alcanzar su máximo esplendor mundial durante los años 40 del Siglo XX. . 

¿Conoces su origen? El lino es la fibra más antigua de la historia y la primera fibra de origen vegetal que tuvo aceptación en la industria textil. Es un símbolo del saber hacer, de una evolución en la tradición y la adaptación a lo largo del tiempo que traspasó diferentes culturas milenarias. 

A pesar de sus siglos de historia, el lino sigue siendo ese tejido imprescindible en nuestros armarios. Ligero, fresco y atemporal, este 2023 hemos visto cómo se ha convertido en la textura estrella de las prendas más en tendencia. En Bleis Madrid hemos incorporado el lino a nuestro armario con una colección especial ‘LINEN EDITION’ para que esta vuelta a la rutina sea la más chic.

Ver Blazer Oversize Lino Rosa

 

CÓMO LLEVAR EL LINO DE 9 a 19h

Después del verano, con la energía renovada y la piel en su mejor color, el lino te aportará esa reminiscencia estival cuando las temperaturas todavía son cálidas, aunque agradables. Empieza el día con un estilismo elegante pero relajado que solo se consigue con un traje de 3 piezas en lino azul cielo: de corte recto clásico con pantalón de pinzas o entallado con solapas y cuello en contraste. Una apuesta ganadora que no puede faltar en tu armario (si aún no la tienes). Combina el traje con sandalia de tacón medio, un reloj o pulsera en plateado e incorpora un fular para las mañanas más frescas de camino al trabajo. ¿El truco de Bleis Madrid? Juega al contraste con los tejidos, contraponiendo la calidez y caída del lino con un bolso o maletín de piel rígida.

 

Ver Blazer Oversize Lino Azul, Nº01 Blazer Lino Azul Cielo

 

TENDENCIAS OTOÑO 2023

Te contamos cómo llevar el traje de lino según las tendencias de este otoño/invierno 2023:

REAL TALK: Lleva esta tendencia que concede todo el protagonismo al pantalón sastre combinando el pantalón de lino con un top y una camisa masculina superpuesta, anuda un jersey de cashmere a la cintura o llévalo sobre los hombros y remata el juego de capas con un abrigo largo masculino o una gabardina en los días de lluvia. Un maxi bolso estilo shopper será tu aliado para llevar el portátil y todo lo necesario para conquistar el día. ¿Buscas un estilo más desenfadado? Sustituye el jersey por una sudadera gris y ponte unas deportivas altas estilo Converse, tendrás un look todoterreno para esos días llenos de tareas y carreras por la ciudad.

 
 

 

ABRIGO NEGRO: Esta prenda será una de las que más veas por las calles de las grandes ciudades durante el otoño/invierno 2023-24. Y en Bleis Madrid tenemos el abrigo de sastre negro de lana infalible para que juegues con los colores esta temporada. Atrévete a darle un toque de color al más puro estilo de las influencers escandinavas con el traje de 3 piezas oversize lima con raya diplomática. Pero si no eres muy fan de los colores atrevidos y quieres mantener un punto formal gracias a la raya diplomática, puedes optar por el mismo traje en color camel y blanco, una paleta de color tan clásica como atemporal. 

Si por lo contrario tu estilo se define más por colores planos y quieres jugar sólo con el contraste de color, tenemos la combinación ganadora que nunca pasa de moda: el look black & white con el abrigo de lana negro combinado con el traje 3 piezas de lino blanco. Sobrio y elegante para ir de 10 con mocasines negros o stilletto y un maxibolso de diseño. 

¿Con qué combinación te quedas?

 
 
Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit