Cómo la sostenibilidad revoluciona el mundo de la moda

Cómo la sostenibilidad revoluciona el mundo de la moda - bleis madrid

Frente a una sociedad cada vez más concienciada con los valores de la sostenibilidad, la industria de la moda ha tenido que reconvertirse. Las marcas con valores le dicen adiós al modelo “fast fashion” para darle la bienvenida a las formas de producción respetuosas con el medioambiente. Entra en juego un enfoque más ético y sostenible en la producción y consumo de prendas de vestir. 


Los principios de la moda sostenible

Modificar la manera que tenemos de entender una industria completa es compleja, y requiere el compromiso de productores y consumidores. Por ello, las marcas de moda debe incluir los valores de la sostenibilidad en todos los procesos: diseño, confección y distribución. Y no se trata solo de ser respetuosos con el medioambiente, sino también con las personas que trabajan en la industria textil. 

Ante un panorama con tantas arista, es fácil comprender por qué tan pocas marcas de moda pueden entrar dentro de la categoría de “moda 100% sostenible”. Aunque lo cierto es cada vez más firmas están trabajando en esta dirección. Es la demanda del ahora. 


Cómo la moda sostenible puede revolucionar tu armario

La moda ética es beneficiosa para todos los actores implicados. Sí, también lo es para tu armario. El precio de las prendas suele ser indicativo de la calidad, es frecuente que una pieza muy barata dure menos de una temporada en un estado perfecto. Pero también ocurre lo contrario. 

Con el “slow fashion” las nuevas piezas que entren a formar parte de tu vestidor durarán una vida contigo. En este tipo de producción las prendas son confeccionadas de forma consciente, logrando envejecer con nosotros. ¿Y qué hay mejor que encontrar una prenda ideal que sea tu recurso más socorrido? Este es el caso de la firma Bleis Madrid que, con un diseño de piezas de sastre atemporales y actuales a la par, logra colecciones cuidadas, donde la moda ética es una de sus máximas. 


La moda ética de Bleis Madrid

Reinventar las piezas de sastre tradicionales, adaptándose a la mujer de hoy, es la esencia de la firma española Bleis Madrid. Sus colecciones apoyan la artesanía local, trabajando con talleres que cuidan y miman cada detalle de la producción. 

Centrando su atención en el patronaje, el objetivo es crear prendas atemporales que logren la silueta perfecta, piezas que temporada tras temporada sean un imprescindible en nuestros armarios. La firma madrileña confecciona esas prendas que pasan de generación a generación –esas que hace tiempo habían desaparecido de nuestro imaginario–, aunando vanguardia y sofisticación. 

La sastrería femenina ha vuelto para quedarse, si es que alguna vez se había ido. Esta vez recuperando la esencia de una producción cuidada, respetuosa y sostenible. Bleis Madrid es el claro reflejo de ello.  

 

 
Ver Gabardina Impermeable Gris Marengo , Ver Gabardina Impermeable Camel

Los imprescindibles de un armario sostenible

¿Cómo puedes crear un armario sostenible? Una de las claves que escucharás por todos lados: reutilizar. Optar por construir un fondo de armario de prendas versátiles que te salven de cualquier ocasión es la forma ideal de comenzar a consumir de forma consciente. 

Y es que en moda sostenible, menos es más. Por eso, los básicos atemporales son los que nos ayudarán a crear los looks de moda ética perfectos sin perder el toque de estilo. Escoge las prendas que se adapten a tu personalidad, con un toque clásico. Una gabardina impermeable en color camel –o gris marengo– es una de esas piezas imprescindibles en cualquier vestidor. Juega con su versatilidad en la temporada otoño/invierno.

Para darle a tus looks un toque de color, la propues de Bleis Madrid de esta temporada son, como no podía ser de otra manera, las blazers. Su blazer burdeos se ha convertido ya en un imprescindible de la época invernal. Elegante, estiloso y con un patronaje perfecto, es el punto de color que necesitan tus estilismo esta temporada. Si eres de las que prefiere los tonos fríos, también puedes optar por la misma blazer en azul eléctrico: un acierto para todos los eventos de la época navideña. 

 

 

Ver Blazer Burdeos , Ver Blazer Azul Eléctrico

Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit