La historia de la falda y el empoderamiento de la mujer

La historia de la falda y el empoderamiento de la mujer - bleis madrid

La manera en la que las mujeres se han cubierto el cuerpo ha supuesto, en gran medida, un símbolo de sus libertades. En el caso de la minifalda, supuso un hito en la historia, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento de la mujer y un icono de la transgresión moral imperante. 

 

Mary Quant, la inventora de la mini falda

Icono de la moda e hito en la historia, Mary Quant, la creadora de la minifalda, sigue siendo a día de hoy uno de los grandes símbolos del empoderamiento de la mujer tras plantarle cara a la austeridad de su época. La diseñadora, revolucionó el panorama londinense que aún sufría los vestigios de la guerra y seguía anclado en unos tonos apagados con cortes clásicos y modestos. Rompió completamente con lo establecido cuando en 1964 presentó su desfile repleto de faldas con los muslos al descubierto, algo que era impensable hasta entonces.

 

La mini falda como hito histórico

Una prenda que escandalizó a los puritanos y que conquistó a las mujeres, y se convirtió en un símbolo de liberación. Su diseñadora se inspiró en la necesidad que veía en la juventud de un cambio, de modernidad y de color. La minifalda cumple ya casi 60 años de historia y a día de hoy sigue siendo una prenda de gran éxito y que todas las casas de grandes diseñadores han incorporado cientos de veces en sus colecciones. 

 

historia de la falda

Una prenda al alcance de todos 

Su modelo de negocio se basó siempre en la ropa de calidad a un precio accesible, con la intención de confeccionar prendas que rompieran barreras económicas y pudieran estar en el mayor número de armarios posibles.

 

Bleis Madrid y su adaptación de la minifalda

Con la inspiración de esta etapa tan rompedora e importante para la figura de la mujer en la historia, actualmente encontramos las minifaldas en todas sus versiones, formas, y para cualquier ocasión. Una de las mejores oportunidades para sacar a relucir las piernas y dar vida a este símbolo transgresivo, es con nuestra minifalda de lentejuelas. La versión más de nocturna de esta prenda, será la pieza ideal para un look rompedor pero elegante. 

historia de la falda

 

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit