La historia de Bleis Madrid

La historia de Bleis Madrid - bleis madrid

La historia de la sastrería femenina

La historia del traje femenino va mucho más allá que una simple adaptación de los vestidos a los trajes, se convirtió en un hito histórico para las mujeres. Desde Cristian Dior en los años 50 que apoyó la lucha de la mujer con diseños más transgresores, seguido por Chanel en los 70 con los trajes de tweed con combinaciones de blusas vaporosas o de seda, un estilo que estaba más enfocado al mundo de los negocios. Hasta los 80, donde diseñadores como Ralph Lauren crearon la imagen de la mujer “superwomen” y la “ropa para el éxito” para la mujer de negocios. 

 

La importancia de la sastrería clásica 

A día de hoy, los trajes se han convertido en parte imprescindible del armario de la mujer trabajadora. El look perfecto para ir a la oficina, su comodidad y versatilidad lo hacen la prenda perfecta. Pero, aunque este tipo de trajes sigan a la orden de día, su delicadeza y feminidad se han ido perdiendo con los años, dejándolos en unos trajes meramente funcionales y nada acordes con el cuerpo de la mujer. De ahí la importancia de volver a la sastrería clásica que tiene como objetivo la búsqueda del patrón perfecto para cada mujer, y esta es, la esencia de Bleis Madrid.

 

sastrería femenina

Bleis, la sastrería femenina actual

Inspirada en la sastrería clásica de calidad, con un toque masculino y made in Spain, Bleis es una oda a la elegancia para el día a día. Al frente de este precioso proyecto se encuentra Blanca Rodríguez, su diseñadora, que con un gusto impecable crea los diseños más estilosos del momento. Piezas únicas, cuidadas y que apuestan por la producción sostenible, y que saben combinar el arte de la sastrería clásica con las tendencias más actuales. 

 

La misión de Bleis Madrid

Bleis tiene como objetivo crear piezas atemporales y funcionales, perfectas tanto para el día como por la noche y que puedan convertirse en tu armario capsula. Unas piezas que durarán toda la vida por su excepcional calidad, lo que las hace un must en cualquier armario. Asimismo, Bleis Madrid cree en una economía circular para apoyar la sostenibilidad de la industria de la moda, apostando por las demandas pre-order y de esta forma evitar el desperdicio textil.

sastrería femenina
Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit