#StyleYourBleis Cargo Edition

Llega septiembre y la rutina, y con ello los looks de entretiempo y la búsqueda de nuevas tendencias para hacer más amena y divertida la vuelta a la realidad.

En el journal de hoy vuelve #StyleYourBleis, esta vez con las claves para acertar con una de las grandes tendencias de la nueva temporada, el estilo militar, a través de uno de los nuevos atemporales Bleis, el conjunto Cargo.

Tendencia militar:

Esta estética, forjada por el uso del verde caza, las grandes hebillas, los bolsillos plastrón, y grandes y rígidos cinturones, entre otros, nace a partir de los uniformes militares que durante la primera mitad del S.XX, miles de hombres se vieron obligados a utilizar en los diferentes conflictos bélicos que se acontecieron.

Al concluir las guerras mundiales, estas prendas fueron reutilizadas por las mujeres, creando así una verdadera tendencia a la que se recurre una y otra vez en la moda contemporánea.

En Bleis la estética militar se mezcla con la sastrería, dando lugar a un conjunto de chaqueta con corte a la cintura y pantalones palazzo de pinzas, todo confeccionado en tejido cupro, en color verde kaki.

Mientras que los detalles como los bolsillos plastrón, los botones dorados, o los cuellos de solapa en pico recuerdan a estos uniformes, el tejido y la silueta relajan el conjunto, acercándolo a la sastrería femenina.

Cómo llevarlo:

El nuevo modelo Cargo, está pensado para ser un fondo de armario clásico y atemporal, dos prendas capaces de adaptarse a diferentes estaciones y estilos.

En este journal optamos por un look streetstyle para el día a día, otorgándole la importancia del look a la cazadora Cargo, acompañándola de unos jeans cigarette blancos y una camiseta básica del mismo color.

Como calzado incorporamos unas sandalias de tacón en color ron, aportando así frescura al estilismo.

Para completar el look se añaden complementos en tonos dorados, como las cadenas (en plena tendencia), un reloj vistoso y potentes gafas de sol de carey.

Convertirlo en un look más invernal, sería tan sencillo como cambiar las sandalias por unos botines de tacón y añadir un jersey de cashmere debajo de la chaqueta cargo. Igualmente, puedes añadir los pantalones palazzo cargo para conseguir un total look de lo más versátil.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment