Los mejores libros de sastrería

Los mejores libros de sastrería - bleis madrid

La sastrería es una actividad con mucha historia. Cada vez más, una sociedad concienciada con el medioambiente lucha en contra del fast fashion y se preocupa por la confección a medida de prendas de calidad. Piezas  que perduren en el tiempo como atemporales y que, ahora mismo,  despuntan en la industria de la moda.

¿Qué es realmente una pieza de sastre?

Aunque muchas veces utilicemos el término de manera indistinta, la sastrería es la confección de prendas de forma artesanal, muchas veces diseñadas a medida. El mimo y el cuidado destacan en cada parte del proceso, desde el diseño de los patrones hasta los detalles finales de los acabados de una pieza.

Modelo Sleek Crepe Azul Klein 

Trajes de chaqueta y pantalón, hoy más en tendencia que nunca, son los grandes protagonista de este arte que cada vez gana más fuerza entre los consumidores.

Cuatro libros sobre sastrería para descubrir todos sus secretos

  1. Sastrería: Un escrito sencillo y corto en el que se recoge la historia de la sastrería y los patrones más sencillos. A modo de introducción, se tarta de un buen comienzo para iniciarse en este  mundo y conocer un poco más acerca de los secretos que se esconden detrás de las piezas de sastre.
  2. El gran libro de la costura: Se trata de un clásico en la iniciación a la confección de prendas. Podríamos decir que se trata de una especia de “enciclopedia de la costura”. Un manual muy visual en el que aprender las formas básicas de costura y descubrir los secretos que acompañan a cada prenda.
  3. Diseño de moda. Montaje y acabado de prendas de vestir: Un libro más técnico que los anteriores, se trata de un manual completamente centrado en el montaje y acabado de las prendas. Muestra cómo acabar y pulir mangas, cuellos, cremalleras, bolsillos… Además de describir acabados que se realizan con costura a mano. En él encontrarás desde proyectos de costura sencillos hasta los más complejos.
  4. Sastrería Transformadora: Un escrito que hace un repaso a la historia de la sastrería y su evolución a lo largo del tiempo.  La moda es puro reflejo de los cambios y transformaciones sociales  que se han vivido  a lo largo de la historia. La sastrería, en especial la femenina, ha representado a la perfección esta evolución. Una profunda revisión a los cambios en el sistema de patronaje  y avances tecnológicos queda recogida en este libro, mostrando a la perfección como la moda es fruto de la historia.

Bleis Madrid y la sastrería femenina

Bleis Madrid es una de las grandes marcas de referencia de las nuevas tendencias de la sastrería femenina. Sus diseños consiguen combinar la esencia clásica de los trajes de sastre con las tendencias actuales para adaptarse a la mujer de hoy.

Modelo Brit Torera
Cuello Pico Gris Marengo

 

La confección de la sastrería femenina es una de las claves que hacen de los trajes de sastre piezas únicas. Elevan nuestro look al siguiente nivel, haciéndonos lucir un estilo impecablemente depurado. Mezclando las tendencias con este corte atemporal se consiguen los looks más llamativos y versátiles del street style que se adaptan a cualquier ocasión.

Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit