Crepé: movimiento y sensualidad en un mismo tejido

Crepé: movimiento y sensualidad en un mismo tejido - bleis madrid

El crepé es un tipo de tejido de textura singular, granular y arrugada conocido por su elegante caída que esta temporada primavera/verano 2023 forma parte de la colección de trajes de Bleis Madrid.

ORIGEN Y CÓMO SE UTILIZA 

Tradicionalmente, se fabricaba con fibras naturales como la seda y la lana, pero hoy en día el crepé puede producirse con una gran variedad de fibras, incluidas las sintéticas. 

Los mayores productores de tejido crepé son China y Australia. La primera especializada en la producción de seda y variantes de base sintética mientras que Australia, conocida por su producción de lana, se especializa en la producción de variantes a base de esta materia.

Su estructura está compuesta por hilos de alta torsión, lo que crea esa textura rugosa y que puede ser muy suave dependiendo del tipo de crepé. ¿Te suenan algunos de los miembros de la familia de este tejido? Georgette, Cady, De china, De lana, Marroquí, Satén o piel de ángel… 

LOS MUST DE LA PRIMAVERA EN CREPÉ

Como característica más visible, el crepé se adapta y se ciñe al cuerpo de una forma sensual. Por esta razón, es un imprescindible en los trajes con caída que buscan generar elegancia en el movimiento.

La colección primavera/verano 2023 de Bleis Madrid inspirada por el arte y la cultura, el antes y el ahora de nuestro querido Made in Spain, incluye este elegante tejido como protagonista de 2 de nuestros trajes más femeninos y elegantes de la colección: el Traje crepé color lavanda y el traje crepé en coral.

Estas dos versiones juegan con alegres y dinámicos tonos: coral y lavanda que serán tus aliados perfectos para darle alegría a tus looks monocolor esta temporada. ¿Te contamos un truco? Ambos diseños tienen un cinturón extraíble en crepé con el que puedes jugar según el fit que quieras darle a tu traje cada día: sin cinturón para un estilismo más relajado y de corte recto o ‘con’ que marcará tu cintura haciendo de este traje 2 piezas tu aliado perfecto para estilizar tu figura y conseguir un “total look” refinado y chic.

 

OTRAS PRENDAS EN CREPÉ

Como os contamos al principio, el crepé se trata de un tejido básico y atemporal, que no se arruga gracias al peso que tiene, por eso es muy versátil y se puede utilizar en cualquier prenda sobre la que quieras aplicar movimiento. 

En Bleis Madrid te recomendamos incluir este tejido en trajes y vestidos de gala o fiesta a los que quieras darle un aire sofisticado y sensual y para ello te ofrecemos versiones atemporales en diferentes colores que puedes utilizar los 12 meses del año.

Pantalón crepé burdeos
Pantalón azul burdeos

 

NOVIA BLEIS MADRID

¿Te atreverías a ser una novia de traje? Para aquellas novias que buscan salirse de lo clásico con una propuesta diferente, en Bleis Madrid hemos confeccionado un traje que podría acompañarte en uno de los días más especiales de tu vida.

Sea una boda civil o religiosa, te traemos la propuesta infalible con este traje 2 piezas en crepé blanco con pantalón palazzo y blazer de solapas tipo smoking, cierre frontal y cinturón. ¿Te imaginas un look más atrevido y elegante a la vez? Combínalo con unas sandalias de tacón fino y una pamela con tul al más puro estilo Bianca Jagger. Derrocharás actitud y elegancia a partes iguales con esta combinación.

¿Te harás fan de este atemporal tejido?

Publicación anterior Siguiente publicación

Verfügbarkeit