¿Blazer o americana?

blazer o americana

La moda está llena de términos, algunos sirven para denominar la misma prenda y se puede usar indistintamente (jean o vaquero es un buen ejemplo), pero otros nos llevan a equivocación. Pasar de la alta costura al redy to wear ha conseguido que usemos palabras como sinónimos que en realidad no son. ¿Quieres saber en qué se diferencian una blazer y una americana? En este post te contamos los detalles que caracterizan estas prendas.

Americana: historia de la moda

Aunque en el lenguaje común usemos de forma indistinta estas dos palabras, lo cierto es que existen diferencias entre ambas prendas. Aunque la diferencia sea leve, estos dos tipos de chaqueta son diferentes.

La americana es la versión más formal. Una prenda histórica que nació en Inglaterra, a finales del siglo XVIII, al cortar los faldones de la tradicional levita, creando así un modelo más cómodo y funcional para la época. A partir de ahí, esta nueva prenda se exportó al mundo y conquistó los armarios de todos y todas para dejarnos una de las prendas más utilizadas en la toda la historia de la moda.

El aspecto más formal de la americana la hace fácilmente reconocible, con una tira de botones oscuros (generalmente dos) y bolsillos con tapeta. La chaqueta americana siempre incluye un forro que suele ser de seda o tejidos similares. Se trata de una chaqueta de corte más clásico que acompaña al traje.

Blazer: casual look

La moda nunca deja de evolucionar y las prendas clásicas siempre se reinventan. Las blazers son un ejemplo de ello. Una de las grandes diferencias entre americana y blazer es que esta última tiene un toque más moderno y casual. Sin perder la esencia de una chaqueta americana, las blazers consiguen hacer que tus looks sean un auténtico diez.

Una blazer es la versión más informal, se aprecia por su tejido más duro, resistente, y por sus costuras normalmente más marcadas. Los bolsillos cosidos externamente son también una diferencia marcada.

Las blazers son perfectas para combinar con jeans o faldas midi, muy en tendencia esta temporada, para dar un toque más casual a  tu look. Puedes combinarla con los pantalones a juego y tener el conjunto completo si quieres lograr elevar tu look al siguiente nivel para ocasiones especiales.

¿Cuál es tu look ideal?

Las blazers y americanas son siempre un must have de todas las temporadas. No importa el tiempo que pase: los atemporales no pasan de moda. Con piezas como el modelo No 01 Blazer Crepe de Bleis Madrid consigues tener la prenda perfecta para tus looks más casuales, que puedes elevar fácilmente al siguiente nivel combinándolo con el modelo No 01 Pantalón Palazzo Crepe y unas sandalias de tiras para conseguir el estilismo perfecto para los eventos del verano.

Los diferentes diseños y cortes, como el modelo Dapper Blazer Cruzado Cupro Salmón de Bleis Madrid ahora más en tendencia que nunca, permiten que las blazers se reinventen y jugar con las formas que más realzar la figura femenina.

Una de las prendas que siempre permanecen, las blazers se han convertido en una de las tendencias incansables y rompedoras que nos enamoran temporada tras temporada.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment