Sheer y Linger Dress

Sheer y Linger Dress

Una de las prendas más rompedoras y innovadoras en cuanto a silueta y tejido esta nueva colección, es la levita de organza, el nuevo modelo Sheer. Esta levita de organiza semitransparente, con cuello de pico y con las características hombreras Bleis, esta disponible en dos colores, en el clásico negro y en un dulce y suave neomint.

El aliado perfecto para estas veraniegas casacas son los nuevos linger dress, vestidos lenceros mini, con escote en pico, finos tirantes y una profunda y escotada espalda. Estos básicos e imprescindibles vestidos blazer están confeccionados en un ligero y fluido crepe, y al igual que las levitas están disponibles en negro y neomint, pudiendo conseguir así un total look monocromático Bleis Madrid.

La organza, el tejido imprescindible de la temporada

La organza, o organdí, es un tejido de seda o algodón (actualmente también realizado con fibras sintéticas) muy fino, caracterizado por su sutil transparencia y cuerpo semirrígido, lo cual aporta volumen sin necesidad de obviar la ligereza.

El nombre de este especial tejido proviene de Urgen, una localidad de Uzbequistán, y no fue que llegó a Europa hasta el S.XVII desde la India.
Durante un largo periodo de tiempo se consideró un tejido exclusivo para la aristocracia, y hasta el S.XX no se popularizó entre la población.

El gran responsable de que este tejido se convirtiera en una súper tendencia a finales de los años 60, fue Yves Saint Laurent, quien en 1968 subió a la pasarela un, en su momento escandaloso, vestido de organza que mostraba completamente el pecho femenino.
Durante los años 80, el gusto por los volantes y los volúmenes de grandes dimensiones, hicieron de la organza un tejido ideal para crear exageradas combinaciones, así como en la década de los 90, este tejido se alió con el minimalismo, movimiento en boga durante estos años.

Esta temporada, las pasarelas se han inundado de este delicado tejido, y las prescriptoras de moda internacionales lo han llevado a su versión más casual en el street style. Estos dos factores, unidos a su presencia en cadenas de fast fashion han demostrado el éxito ascendente de la organza en la actualidad.

conjunto sastre de mujer mint
sheer black SS20

Cómo llevar el Sheer de organza

Las transparencias se asocian tradicionalmente a los meses más calurosos del año, dada la frescura y ligereza visual que aportan. Sin embargo, hoy en día la organza, como muchos otros tejidos, ha perdido su estacionalidad, y es objeto de deseo en cualquier época del año. Así el total look Bleis conformado por la levita de organza y el linger dress, es perfecto para el verano y los meses más cálidos, pero también se puede adaptar a épocas más frías.

El conjunto en color verde menta, nos transporta directamente a los calurosos días de verano, y solo es necesario añadirle unas minimalistas sandalias para alcanzar un look romántico y chic. El conjunto en tono negro, es ideal para las frescas noches veraniegas junto con unas sandalias de tacón, pero en los meses más fríos puedes añadirle unas finas medias negras y unos stilettos para conseguir un elegante look de fiesta.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment