Moda atemporal

moda atemporal Bleïs Madrid

En lugar de caer en las tendencias de moda de cada temporada, los consumidores cada vez apuestan más por hacerse con aquellas prendas clásicas, versátiles y atemporales a las que les podrán sacar el mayor partido. Es por ello que prefieren invertir en prendas de calidad, que puedan reutilizar y combinar de numerosas maneras.

¿Qué es la moda atemporal?

Se trata de piezas que no están diseñadas pensando en las tendencias actuales que rigen en el mundo de la moda, sino en que estas puedan perdurar en el tiempo y sernos útiles en diferentes temporadas. Es el concepto de la no-tendencia, donde los diseñadores apuestan por prendas funcionales, a las que les podamos dar el mayor uso.

La moda atemporal se abre paso y una nueva forma de consumir moda viene con ella. Tratando de alargar el ciclo de vida de las prendas, primando su versatilidad y dándonos numerosas posibilidades a la hora de hacer diferentes combinaciones, la moda atemporal aparece en nuestras vidas.

Valores como la calidad, atemporalidad, potencial heredable y compromiso social son los que destacan en esta nueva forma de ver la moda. La moda atemporal trata de crear un concepto o un historia de la que el consumidor forma parte.

Moda atemporal y sostenibilidad

En un mundo donde los consumidores cada vez tienen una conciencia más responsable, surgen nuevas formas de ver la moda. Desechamos la idea de necesitar renovar nuestro armario cada temporada, teniendo que gastar fortunas en adaptar nuestro estilo a las nuevas tendencias que marca la moda. 

Puesto que la reutilización de prendas es la mejor forma de colaborar con el medio ambiente, la sostenibilidad forma también parte de esta nueva forma de consumo. Nos olvidamos de la idea de comprar para “usar y tirar” y  buscamos maneras de consumir de forma más ética.  La importancia de la calidad del material con el que se fabrican las prendas, además de una confección cuidada y detallada son las características principales que necesita una pieza que queramos que esté presente en nuestro armario durante muchas temporadas. Es aquí donde encontramos, también, el concepto de slow-fashion. 

La moda atemporal de Bleis Madrid

Los diseños de la colección de Bleis Madrid son un claro ejemplo de moda atemporal. Sus piezas de sastre son el tipo de prendas que podrían pasar de generación en generación. La calidad de las prendas, nacidas de una filosofía que trata de recuperar la sastrería femenina acaba a mano y con especial atención en los detalles,  ayuda a crear unas colecciones de prendas duraderas e imprescindibles en el armario de cualquier mujer (#bleiswoman). 

Los colores neutros, junto con los diseños clásicos de la colección, son una apuesta segura para aquellos que quieran invertir en una prenda atemporal, que sea fácil de combinar  a la vez  que de un aspecto de sofisticación y elegancia.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment