Eugenia Silva entrevista a Blanca Rodríguez para ¡HOLA! Fashion junio.

sastreria a medida

En la imagen de cabezera, Blanca lleva Blazer Bleis Madrid No 01 Lino

Eugenia Silva entrevista a Blanca Rodríguez, fundadora y directora creativa de Bleis Madrid en el número de junio de ¡HOLA! Fashion, para descubrir en qué se inspira y como Bleis Madrid, sastrería femenina, se ha convertido en un must en el armario de muchas celebrities.

Formada en Administración de Empresas, Blanca Rodríguez decidió embarcarse en el mundo de la moda tras estudiar en Nueva York, en la prestigiosa escuela Parsons. En la Gran Manzana tuvo la oportunidad de trabajar con Proenza Schouler y fue en ese momento cuando se despertó en ella la idea de crear su propia marca. Esto sucedió en 2017: “Me mudé a México poco después de perder de manera repentina a mi padre y aunque fue el momento más duro de mi vida también fue el inicio de lo que es hoy Bleis Madrid. México me dio fuerza e inspiración para empezar este proyecto”. Así surgió una de las firmas imprescindibles de las celebrities de nuestro país en estos momentos.

-¿Cómo y por qué te decidiste a hacer trajes de chaqueta?

-Lo tuve claro desde el primer momento. Para mí Bleis Madrid satisface una necesidad personal y, creo, la de muchas mujeres. Llevaba un tiempo buscando un traje de chaqueta y pantalón de calidad, con buena hechura y que me permitiera ir elegante y cómoda a cualquier evento. Las mujeres nos sentimos muy atractivas y empoderadas con ellos, por tanto, pensé: “¿Por qué no darle una vuelta a este versátil dos piezas y hacerlo divertido y estiloso?”.

-¿Qué requisitos debe cumplir un traje para que quede perfecto? -Es esencial una buena hechura, estructurada y favorecedora, un tejido que no sea excesivamente rígido pero que se asegure unos cuellos en su sitio y, fundamental, unas buenas hombreras que estilicen y aporten carácter al traje.

Blanca con traje Bleis Madrid No 03 Tweed Crema

-El traje perfecto para el verano es…

-Un traje de lino azul cielo, fresco y perfecto tanto para el día como para un evento nocturno.

-¿En quién o en qué te inspiras a la hora de crear tus diseños?

-No tengo una fuente concreta de inspiración. El arte, la música, el cine y, sobre todo, la gente me inspiran. Diría que mi padre es siempre un referente a la hora de empezar cada colección. Era un hombre muy elegante y amaba la sastrería hecha a medida.

-¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la moda y el diseño?

-Aunque puede parecer obvio, diría que mi referente absoluto es Yves Saint Laurent. Es una firma que conoce a la perfección la silueta de una mujer, ensalzándola con unos patrones y unos tejidos impecables. Para mí, representa la esencia de la mujer elegante, pero seductora.

-Muchas modelos y celebridades han posado y asistido a eventos con diseños tuyos, ¿qué sientes cuando ves tus prendas en la prensa?

-Es un sentimiento único, el mundo de la moda vino a mí de una manera inesperada por lo que la sorpresa y la felicidad es doble cuando veo mujeres que siempre he admirado llevando mis diseños.

-¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

-Me encantaría seguir dedicándome en cuerpo y alma a Bleis Madrid, posicionándola como una firma de cabecera a la hora de elegir un sastre y con una proyección internacional potente. Nada me gustaría más que verla en aquellos lugares que han marcado momentos esenciales en mi vida.

-Viviste en Nueva York una temporada, donde trabajaste en Proenza Schouler, ¿cómo recuerdas esa época de tu vida?

-Fue una experiencia increíble, entré en un momento además muy buena de la firma: presentaban justo en pasarela su colección primavera verano 2017, una de las más aclamadas, y pude ver de primera mano todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un fashion show de ese nivel. En definitiva, trabajar para Proenza Schouler fue un lujo y un aprendizaje constante, Jack y Lázaro son súper cercanos e increíblemente creativos.

-¿Qué es lo que más te gustaba de la ciudad? ¿Qué sitios recomendarías a quienes vayan a visitarla por primera vez?

-Sin duda lo que más me gusta de Nueva York es el sentimiento de libertad y positivismo que te inunda en cuanto la pisas. Todos los barrios tienen un rincón especial, pero a mí me enamoró la autenticidad del East Village, donde viví casi tres años. Recomendaría un buen brunch en Café Mogador (East Village), un healthy lunch en Two Hands (SoHo), una noche de jazz en Blue Note (West Village), una cena en ABC Kitchen (Gramercy Park) y un paseo de domingo por las galerías de Chelsea, la Galería Gagosian es mi favorita.

Agradecimientos
Julia Urgel @julia_urgel
Hola Fashion @holafashion_es
Directora Hola Fashion: Belén Junco @belen_junco
Eugenia Silva @eusilva
Estilista: Támara Vekic @tamvekic
MUAH: Inés Castaños @ines.castanos
Fotografías: Gonzalo Machado

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment