Nos entrevistan en “La Chica de Ciudad”

Nos entrevistan en “La Chica de Ciudad” - bleis madrid

Nuestra Directora Creativa habla con la Editora Estefanía Ruilope, en su blog lachicadelaciudad, acerca del inicio de Bleis Madrid.

¿Cómo empezó el mundo de BLEIS MADRID?

La moda siempre me ha atraído, sin embargo lo veía más como un hobby que como mi futura profesión. Estudié ADE en ICADE y estuve trabajando en el mundo del marketing y las finanzas un tiempo. Fue entonces en mi última experiencia en L’Oreal, donde me di cuenta que lo que más me gustaba era la parte de creación del producto no  su venta o administración. Me propuse cambiar de dirección y me fui a NYC a estudiar Fashion Design en Parsons. Realmente ahí empezó todo, el diseño era lo que me haría feliz y me mantendría motivada de por vida.

¿Cómo te dio por empezar con la sastrería femenina?

Creo que es de las pocas cosas que tuve tan claras al plantearme empezar una marca. Bleis surgió de una necesidad personal. Llevaba un tiempo buscando un traje sastre mujer de chaqueta y pantalón de calidad, con buena hechura y que me permitiera ir elegante y femenina a cualquier evento. Parece que la sastrería llevaba un tiempo destinado a ser una prenda para el ámbito laboral, asociado a un código más bien formal y sobrio. Y lo cierto es que hay muchas mujeres que se sienten realmente sexis y cómodas enfundadas en ellos, ¿por qué no darle una vuelta a este versátil dos piezas y hacerlo divertido y estiloso? Decidí entonces, motivada por mi propio interés, proponer una opción de trajes casi atemporales y funcionales, para poder lucirlos tanto en eventos especiales como combinados por separado en el día a día.

En tu opinión como experta en sastrería, ¿qué debería tener un traje?

Fundamentalmente una hechura favorecedora. Creo que es difícil que a todos nos quede igual el mismo traje. En Bleis intento proponer distintos modelos, (blazers clasicas, cruzadas, de 4 o 6 botones, pantalón recto, flare o ancho) para que toda mujer pueda encontrar su corte ideal. Al final, un traje nunca pasa de moda, tener uno que te siente como un guante, es un perfecto fondo de armario. Por otro lado, soy también una fuerte defensora de las hombreras, creo que estilizan y dan carácter a un traje.

¿Cuáles son las mejores telas para que un traje sea perfecto?

Apuesto por telas con caída como crepes, ideales para el día a día y rasos para la noche. La idea es buscar telas que permitan dar cuerpo a un traje y que de algún modo puedan llevarse tanto por el día con una camiseta o cuello vuelto como por la noche con un top lencero. Mi objetivo es crear un traje atemporal, y en eso la tela cumple un papel protagonista.

Ya llevas un tiempo en este mundillo, ¿podríamos decir que hay ya bestseller?

Aunque naturalmente a mi me gusten todos , creo que diría que nuestro modelo No2 ha gustado mucho; el traje rojo cruzado de botones a cuadros, alegre y divertido.

¿En qué te inspiras?

No tengo una fuente concreta de inspiración. El arte, la música, el cine y sobretodo la gente me inspiran. Esta primera colección de Bleis sin duda, diría que está muy influenciada por mis dos años en NYC y mis últimos meses en la Ciudad de México. Ambas ciudades son pura inspiración , cada rincón es único.

Empezamos el 2018, ¿tenemos algún objetivo pendiente?

Me encantaría que Bleis, sastrería en Madrid, se posicionara como una firma en la que la gente confía a la hora de elegir un traje. Tener todos los sentidos alerta para poder ofrecer un producto que nunca defraude.

¿Tienes en mente ampliar la línea?

Sin duda. Nuestros trajes se dividen por modelos; cada uno de ellos, tiene un corte distinto, y ofrece al menos dos opciones de color. La idea es ir incorporando en estos modelos, distintas telas, botones y colores, pero manteniendo la misma hechura. Creo que si encuentras tu fit perfecto, es muy cómodo apostar por él con los ojos cerrados cada temporada.


Esta entrevista fue publicada originalmente en el blog lachicadelaciudad
Previous Article Next Article

Availability