Entrevista a Blanca Rodríguez, directora creativa de Bleis Madrid, en Glamour

Entrevista a Blanca Rodríguez, directora creativa de Bleis Madrid, en Glamour - bleis madrid

Con motivo del lanzamiento de Dad&I, la nueva colección cápsula de Bleis Madrid, Blanca Rodríguez, directora creativa de la firma, ha concedido una entrevista a la revista Glamour. En ella se destaca como el padre de la diseñadora ha sido fuente de inspiración a la hora de crear estas nuevas piezas de sastre.

GLAMOUR: ¿Por qué te inspiras en tu padre?

BLANCA: Mi padre fue el motor de Bleis Madrid desde su inicio. Su pérdida repentina hizo que surgiera en mí la necesidad de crear algo que me conectara a su esencia de por vida. Esta cápsula es mi homenaje a él.

G: ¿Qué recuerdos de él inspiran esta colección?

B: Mi padre siempre ha sido un hombre que destacaba por su elegancia. Él me pedía opinión cuando tenia alguna evento, elegíamos traje, corbata y zapatos. El hecho de que valorara mis consejos me llenaba de orgullo y me hacía sentir tremendamente importante.

G: Tus chaquetas están numeradas por siluetas. ¿Son las chaquetas el ADN de Bleis Madrid?

B: Sí, las blazers son el core de la firma. Todas ellas de carácter estructurado con altas hombreras y con tejidos de calidad.

G: ¿Llevas americanas los 365 días del año?

B: ¡Prácticamente! 365 días y desde hace 10 años. Tengo varias que no son de Bleis ya que he ido heredando piezas maravillosas de mi madre y alguna de mi padre, muchas de los años 80, de ahí mi obsesión por las hombreras. Siempre me ha inspirado YSL, Armani o Ralph Lauren, creo que su sastrería es impecable.

 F02 Blazer Sastre Negro
F02 Pantalón de pinza negro

Sobre la colección Dad&I

La colección se inspira en Fernando, el padre de la diseñadora Blanca Rodríguez. Fernando, un habitual de la londinense Saville Road sirve de ejemplo para una colección marcada por tejidos de calidad como la lana fría, en tonos bloque como el azul, el negro y el gris marengo y estampados tradicionales tipo raya diplomática o cuadro ancho. Cortes masculinos atemporales en distintas formas y faldas tubo con abertura trasera. A través de formas básicas depuradas buscando el patrón perfecto llevado a distintos modelos, a medida de la mujer de hoy.

El 5% del valor de las prendas de la colección Dad&I está destinado a la Fundación Aladina para el apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Previous Article Next Article

Availability